TIPS PARA CREAR UN PENSAMIENTO CREATIVO

1. Explorar, descubrir y aprender cosas nuevas. Si día con día tratamos de aprender cosas distintas por placer y curiosidad, no por obligación, abriremos nuestra visión a lo nuevo, permitiendo la entrada de nuevas ideas y pensamientos.
2. Recordar problemas que se presentan en la vida cotidiana e hipotéticamente intentar resolverlos de una manera totalmente distinta a como lo hacemos normalmente. El conjuntar ideas con algo que pensamos que no tenía nada que ver nos puede ayudar a encontrar la respuesta. Ya que no existe un forma universal de solución.
3. Mantener hábitos saludables. Para tener capacidad creativa debemos de cuidar nuestros hábitos, como dormir mínimo
7 horas, comer sanamente y realizar ejercicio.
4. Interesarse por cuestiones distintas a las de nuestra carrera o trabajo. En realidad podemos descubrir nuevas
habilidades que complementan nuestro perfil y nos hace únicos y con un mayor valor agregado.
5. Obtener el aprendizaje de las equivocaciones que llegamos a tener. Debemos ver el aprendizaje y el lado positivo de los errores que tengamos y seguir intentando.
6. Compartir puntos de vista con otras personas. El hecho de interactuar con otros, nos permite aumentar nuestra inteligencia ya que al conversar recibimos experiencia, conocimientos y diferentes perspectivas de la otra persona.
7. Partir de algo que nos gusta o nos apasiona. Cuando las cosas son por obligación o imposición, va ser muy difícil trabajar debido a que no tenemos la suficiente motivación por realizarlas.
8. Pensar en grande. Hay que recordar que somos capaces de lograr todo aquello que nos pongamos como meta, y sobre todo tener la confianza en nosotros y creer en nuestra capacidad.
9. Tener un espacio de reflexión y calma. Algunos factores como el estrés y el ruido afectan nuestra creatividad y concentración, por lo cual necesitamos un tiempo de tranquilidad y silencio para pensar con claridad y liberar nuestras ideas.
10. Estimular la creatividad a través del arte. El arte nos permite obtener un desarrollo cultural que expande nuestro pensamiento y aumenta nuestra percepción sobre el entorno y el nivel de apreciación a través de nuestros sentidos que nos permite ser creativos.